Supongo que necesitaría mucho más que un post para expresar qué significa para mi Qi Movement y seguramente terminaría antes contestando a la pregunta: ¿Qué NO significa Qi Movement? Aún así, voy a intentarlo:

¿Te has preguntado alguna vez qué implica a nivel mecánico y fisiológico un movimiento tan cotidiano como caminar? ¿Sabes cuántas posturas adoptas a lo largo de un día? ¿Por qué sientes dolor? ¿Tus movimientos son libres?

Sí, pienso dar respuesta a cada una de esas preguntas y a muchísimas más que todavía no te has planteado y que, con total seguridad, te cambiarán la vida.

Pero, no quiero seguir avanzando sin presentarme: Soy Beatriz Vidal, aunque de aquí en adelante, podéis llamarme Bea.

Y ahora, vamos al lío: ¿Cuándo empezó todo esto?

Tras mucho pensarlo, tengo la firme convicción de que esto empezó mucho antes de lo que soy consciente.  Eso sí, el volcán erupcionó poco antes de acabar la carrera.

Estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y al tiempo supe, que fue simultáneo: A la vez que salía por la puerta de la facultad, lo estaba haciendo de mi zona de confort.

Siempre he sido una enamorada del movimiento y el potencial del cuerpo humano y es que ambos conceptos están muy relacionados. Me empeñé en lograr que el cuerpo recuperase su movimiento, libremente, sin limitaciones físicas ni dolor. Por ello, me especialicé en Movilidad Funcional (FRC, Kinstretch, FRA).

Viajar por Estados Unidos y Europa me ha permitido conocer más mentes inquietas interesadas por lo mismo que yo y he podido aprender de los mejores en el ámbito de la salud y la actividad física. Esto facilitó que terminase de encontrar mi equilibrio y crease “Qi Movement”.

Pero, ahora sí, ¿Qué es Qi Movement?

Si pudiese resumir qué es Qi Movement en una frase lo tendría claro: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” 

Sí, suena filosófico, pero es así. Qi Movement es un estilo de vida basado en el aprendizaje continuo sobre ti mismo.

No tiene nada que ver con el narcisismo ni con el ego, tiene que ver con conocernos y respetarnos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo para lograr lo inalcanzable de otro modo.

Es aceptable que no sepamos todo lo que nos gustaría sobre Arte o Química, que no conozcamos todos los grupos de música que existen pero… ¿Por qué no dedicar un tiempo a conocernos a nosotros mismos?

Qi movement pretende dar las herramientas para que toda persona que quiera pueda tener control sobre su salud y su cuerpo.

Qi movement pretender eliminar las barreras económicas  y temporales que nos separan de nuestro máximo potencial como humanos.

¿Cómo?

Llegando al mayor número de personas con la información adecuada (rigor científico y experiencia en el campo del entrenamiento y la rehabilitación) en el momento exacto, independientemente de la localización o el acceso a la atención médica tradicional.

Realmente creo que:

  1.   Todo el mundo debería tener acceso a los “entrenamientos” que nos permitirán, según la evidencia científica, sentirnos físicamente capaces, con confianza y control sobre nuestra propia salud.
  2.   Hacer uso del tiempo de forma eficiente es crucial cuando se trata de cuidar nuestro cuerpo y manejar el dolor. Nadie debería esperar, semanas, meses o años para mejorar su calidad de vida.
  3.   Debes saber que hay un plan: mejorar tu salud significa que no tienes que preocuparte por lo que va a venir. Esto te va a dar una perspectiva más amplia y positiva
  4.   La prevención debe ser el objetivo. No deberías tener barreras con los seguros para obtener la ayudas que necesitas.
  5.   Los analgésicos, medicamentos o intervenciones quirúrgicas no son siempre la solución. Debemos abordar el problema de raíz, entenderlo y abordar el plan de acción para reducir el riesgo de lesión.
  6.   Debemos abandonar la falsa idea de que una lesión no tiene solución o que tu cuerpo está hecho de una determinada manera.

Si has llegado hasta aquí, no me pierdas la pista y prometo darte toda la información y herramientas que necesitas, para que tengas total control sobre tu cuerpo, ¡verás que cambio!