Sesiones Individuales de Movilidad de Columna

La columna es tan fuerte como su eslabón más débil. Tener un mejor control de la columna y entrenar la fuerza sobre la misma una vez se tiene dicho control, va a hacer que tu columna como atleta, tenga mejor capacidad para transmitir fuerzas al resto del cuerpo.

La columna vertebral se compone de 24 vértebras, apiladas una sobre otras. La región torácica y lumbar, componen 17 de las 24 vértebras. Es necesario, que cada una de las mismas, tenga una movilidad óptima en relación a sus vértebras vecinas con control. Cuando partes de tu columna no tienen la capacidad para moverse, son otras vértebras las que tienen que hacer el trabajo. Eso implica, un mayor trabajo que no les corresponde, superando la capacidad de carga que pueden soportar.

En una sociedad, donde prima el sedentarismo y las horas sentados delante de un ordenador, perdemos la capacidad de movimiento y movilidad de columna, provocando dolores y lesiones inesperadas.

Cada una de las sesiones están diseñadas para trabajar de forma específica las diferentes regiones de la columna. Teniendo como objetivos:

  • Mejorar su rango de movimiento
  • Aumentar la consciencia de los movimientos
  • Trabajar la fuerza y control en todo el rango de movimiento

Además, en las sesiones individuales de Columna encontrarás diferentes ejercicios y estiramientos para el dolor de espalda.

Opción de columna 1

Mejora tu dolor lumbar, para poder realizar cualquier movimiento y mejorar la fuerzas en los rangos máximos.

Esta sesión está enfocada a trabajar la fuerza y mejorar la disociación de la región lumbar.

Opción de columna 2

Siéntete cómodo en posiciones como una sentadilla profunda o posiciones específicas de yoga, mejorando y trabajando la fuerza de la región torácica.

Opción de columna 3

Mejora los movimientos de tu columna con la primera toma de contacto con la respiración e incluye trabajo de inclinación en tu columna. Necesitas darle nuevos estímulos a tu columna para que pueda moverse libremente.